Reservation
Av. Tamaulipas 95, Col. Hipódromo Condesa, Alcaldía Cuauhtémoc. 06170 5555534582

TableBooking










    Chef

    Until I discovered cooking I was never really interested in anything
    Our Founder John Phillipe

    John Phillipe


    Luis Chu
    French Cuisine

    Mexicano de ascendencia China, Luis Chiu es considerado uno de los Chefs más jóvenes en el ámbito culinario de México, ya que a sus 31 años es chef y propietario del restaurante Asian Bay el cual comenzó a operar en 2011 justo un año antes de que concluyera sus estudios en CESSA Universidad.

    Posterior a esto, Luis Chiu, fue reconocido por el periódico Reforma en su suplemento Buena Mesa, condecorándolo como uno de los estudiantes “mejor horneados”. Actualmente estudiante de la maestría en dirección de empresas del IPADE.

    Asian Bay fue nombrado como el mejor restaurante de Comida China en 2015 por la embajada de China en México. En este mismo año el Chef Luis Chiu fue finalista en el concurso de “Young Chefs San Pellegrino” Latinoamérica.

    En 2017 Asian Bay fue galardonado por la Escuela Superior de Instituciones (ESDAI) como la cocina China más auténtica de la Ciudad de México por el uso de ingredientes oriundos y técnicas milenarias.

    El chef Luis Chiu colaboró realizando Proyect Management para los comedores de empleados de BBVA Bancomer en Torre Bancomer y Torre Polanco, con el objetivo de optimizar y controlar porcesos de servicio de alimentos. Actualmente el comedor de BBVA Bancomer ubicado en Av. Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, se considera el más grande de Latinoamérica sirviendo a más de 5000 empleados diariamente.

    Desde 2018 Asian Bay ha participado en la Feria Internacional de las Culturas amigas, evento internacional de carácter cultural más importante de la Ciudad de México.

    Tras haber trabajado en diferentes hoteles y cocinas de China durante su formación culinaria, Luis Chiu, plasma en su restaurante la autenticidad y cultura de las 4 regiones gastronómicas de China: el Norte con Beijing, el Sur con Cantón, el Este con Shanghai y el Oeste con Sichuan; compartiendo así, en cada plato, los sabores oriundos que heredó de su familia, quienes se han dedicado promover la cocina china desde que sus abuelos llegaron a México y abrieron el primer restaurante del Barrio Chino de la Ciudad de México en el año de 1946.

    El Chef Luis Chiu ha cautivado a los paladares Mexicanos con sus platillos tradicionales. En 2014 lanzó su segundo proyecto llamado “Buns and Dumplings” que ofrece comida china al estilo fast food pero muy gourmet.

    ChefRecommended

    MakeReservation

    Reservation Form Powered by OpenTable
    1.800.456.6743 – contact@grandrestaurant.com